Global Classrooms 13-14

Global1

¡¡Felicidades a nuestros chicos de 3º por su exitosa participación en Global Classrooms!!

Diez alumnos de 3º de la ESO, repartidos en cinco delegaciones, han participado activamente en la edición de Global Classrooms Model UN junto con otros 20 institutos de la Comunidad de Madrid. La conferencia se llevó a cabo los días 26 y 27 de febrero en las instalaciones de la Asamblea de Madrid y el CRIF de la Acacias.

Global3

 

Nuestr@s alumn@s participaron en los debates, desarrollados en inglés, sobre el Acceso a la Medicación, dentro del comité de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Global2En la jornada de clausura, su esfuerzo fue recompensado con cuatro premios: Dos “Best Position Paper”, una “Best Delegation” y una “Honorable Mention”.

 

 

¡¡¡Gracias a todos por vuestro buen trabajo, disposición, dedicación y empeño!!!

 

 

 

 

Simulación en el Centro:

El pasado 18 de diciembre los alumnos de 3º de la ESO del Instituto Severo Ochoa, participaron durante toda la mañana en la simulación de la Conferencia “Global Classrooms” en el SUM del centro. Los estudiantes vistieron sus mejores galas con el propósito de que la actividad se asemejara a la que diez de ellos llevarán a cabo el día 16 de enero en el CRIF de Acacias y más adelante en la Asamblea de Madrid.

Global Classrooms, SUM dic13
Los profesores, María Barrio, David Hinojar, Iñigo Palencia y Enrique Lim, ataviados también para la ocasión junto con nuestra fulbright americana, Sarah Furgatch, felicitaron a los participantes por su dedicación, seriedad y esfuerzo a la hora de sus intervenciones, propuestas, resoluciones y uso continuado de la lengua inglesa.
Para aquellos que desconozcan la naturaleza del programa, las “Global Classrooms”, son una simulación de conferencia de la ONU, donde alumnos de todos los institutos bilingües de Madrid debaten sobre temas diversos representado a distintos países, y teniendo que presentar propuestas y llegar a resoluciones. La conferencia se desarrolla íntegramente en inglés. El tema de este año para nuestros chicos es “Migrations”.
Sólo nos resta desear a nuestros participantes en la Conferencia de enero mucha suerte y ………a por el viaje a Nueva York!!!!!!
Tonia Hervada